DEPORTES DE FUERZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
DEPORTES DE FUERZA

En este foro se tratan asuntos relacionados con deportes de fuerza, como por ejemplo la halterofilia, powerlifting, strongman, agarre, etc


No estás conectado. Conéctate o registrate

especializacion en los 3 grandes

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1especializacion en los 3 grandes Empty especializacion en los 3 grandes Vie Mayo 01, 2009 7:02 pm

strongman03

strongman03
Moderador
Moderador

hola ,estaba pensando en hacer esta rutina de megax ,para ver si de una vez despegan mis marcas en los básicos nuca e echo una especialización o alta frecuencia ,pero tambien quería incluir un dia de strongman ,pues ya que mi nivel es bajo si lo dejo del todo lo seria aun mas no ? o que tal si me especializara solo en un ejercicio con esa frecuencia y patrón de entrenamiento así podría hacer mas cosas con menos intensidad o de mantenimiento ,alguna serie de parciales podría hacer es que casi siempre las incluyo en los en trenos y me gusta terminar con la sensacion de levantar grandes pesos aun que sea con un corto recorrido ,en fin que estoy echo un lio jeejee y quiero hacer muchas cosas a la vez ,ultimamente e estado haciendo un poco de todo ,power ,strong ,haltero ,agarre etc algo parecido al entreno de multifuerza ,con un patron de 5x5 mas bien
se aceptan sugerencias sillazo sillazo


Dia 1:
SENTADILLA
5,5 (calentamiento)
5,3,1,3,1 (con la mayor carga posible que te permita hacer tecnicamente bien las repes)
PRES DE BANCA
5,5
5,3,1,3,1
PESO MUERTO
5,5
5,3,1,3,1

Dia 2:
SENTADILLA
5,5
5,3,1,3
PESO MUERTO
5,5
5,3,1,3
PRES BANCA
5,5
5,3,1,3

Dia 3:
SENTADILLA
5,5
5,3,1,3,1,3
PRES DE BANCA
5,5
5,3,1,3,1,3
PESO MUERTO
5,5
5,3,1,3,1,3

2especializacion en los 3 grandes Empty Re: especializacion en los 3 grandes Vie Mayo 01, 2009 7:08 pm

Fenriz


Novato con fuerza
Novato con fuerza

Ese siempre ha sido tu defecto, rei, quieres hacer muchas cosas a la vez xD.

Especialízate en algo si te resulta difícil progresar en todo, mientras en lo demás mantienes.

3especializacion en los 3 grandes Empty Re: especializacion en los 3 grandes Vie Mayo 01, 2009 7:22 pm

DEW-SCENTED

DEW-SCENTED
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

strongman03 escribió:hola ,estaba pensando en hacer esta rutina de megax ,para ver si de una vez despegan mis marcas en los básicos nuca e echo una especialización o alta frecuencia ,pero tambien quería incluir un dia de strongman ,pues ya que mi nivel es bajo si lo dejo del todo lo seria aun mas no ? o que tal si me especializara solo en un ejercicio con esa frecuencia y patrón de entrenamiento así podría hacer mas cosas con menos intensidad o de mantenimiento ,alguna serie de parciales podría hacer es que casi siempre las incluyo en los en trenos y me gusta terminar con la sensacion de levantar grandes pesos aun que sea con un corto recorrido ,en fin que estoy echo un lio jeejee y quiero hacer muchas cosas a la vez ,ultimamente e estado haciendo un poco de todo ,power ,strong ,haltero ,agarre etc algo parecido al entreno de multifuerza ,con un patron de 5x5 mas bien
se aceptan sugerencias sillazo sillazo


Dia 1:
SENTADILLA
5,5 (calentamiento)
5,3,1,3,1 (con la mayor carga posible que te permita hacer tecnicamente bien las repes)
PRES DE BANCA
5,5
5,3,1,3,1
PESO MUERTO
5,5
5,3,1,3,1

Dia 2:
SENTADILLA
5,5
5,3,1,3
PESO MUERTO
5,5
5,3,1,3
PRES BANCA
5,5
5,3,1,3

Dia 3:
SENTADILLA
5,5
5,3,1,3,1,3
PRES DE BANCA
5,5
5,3,1,3,1,3
PESO MUERTO
5,5
5,3,1,3,1,3


Recuerdo que mi entrenador ayman me dijo: decidete por un camino, sino es culturismo lo cual no acepte y lo agradesco, si es powerlifting sige por ese camino si es strongman sige por ese camino pero no vayas por varios que al final no te decides en cual estar.

Al final recuerdo estuve 5 años haciendo powerlifting y en uno de los años hize 2 strongman para probar y la verdad que me quede agusto aunque algo decepcionado pero claro si no tienes una meta en concreto creo que es normal que las cosas te salgan algo malas.

Asi que al final en este ultimo año a sido explicitamente preparacion para el strongman, movimientos de power creo recordar que ninguno, solo sentadillas parciales con muchos kilos, nada de pesos muertos ni press de banca pero si press o push press pero nada de movimientos de power, ahora no se si e mejorado pero creo que a ver que tal en competiciones si e mejorado bien o no.. pienso que si y bastante.

Sobre tu te entreno strongman, recuerdo que en su dia hice un entreno casi similar y acabe reventado, haciendo siempre sentadillas y pesos muertos 3 veces por semana variando la carga al final te cargas el sistema neurologico y creo que a la larga no avanzas sino te sobreentrenas donde te conlleva a dejarlo para poder recuperarte.

Tu entreno lo veo mal planteado, ya que e hecho entrenos de sentadillas dos veces por semana y me a ido de lujo, o press de banca 2 veces tambien pero de pesos muertos no creo que te reventaran, prefiero entrenarlo solo 1 vez por semana (opinion personal, ya sabes que cada cuerpo es un mundo diferente)

Aparte no veo complementarios, ya sea press cerrados, sentadillas parciales, sentadillas barra alta, pesos muertos parciales, remos con barra, presses, etc.

No se creo que deberias planteartelo pero muy bien, eso si creo que deberias encaminarte por un solo camino y asi ver muy bien tu objetivo.

No me vale por ejemplo que quiero probar todo, que al final sales quemao y no sabes por donde tirar.

Un saludo

4especializacion en los 3 grandes Empty Re: especializacion en los 3 grandes Vie Mayo 01, 2009 7:37 pm

strongman03

strongman03
Moderador
Moderador

hola ,la rutina no es mia es de megax bueno de el tampoco creo una adaptación del sistema bulgaro de haltero para power creo recordar ,beti la fea What a Face digo ona la estubo haciendo con buenos resultados creo ,a ver si se pasa megax por aqui y nos comenta algo

ese es mi problema que mas bien etreno por diversión o hobbie y no me centro en nada sillazo sillazo

5especializacion en los 3 grandes Empty Re: especializacion en los 3 grandes Lun Mayo 04, 2009 12:30 pm

caraxxxoman


Novato

esa rutina mas parece una adaptacion de un 3x3,, y como cualkier especializacion si has tenido una adecuada preparacion fisica antes entonces no tens porke preocuparte, solo darle nomas
lo ke si dudo ke sea bueno añadir diferentes entrenos ya ke podrias sumar daño a nivel estructural innecsario al programa

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.